DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Canario de Infertilidad a través de la declaración de la política de calidad se compromete a gestionar la calidad a través de la Norma ISO 9001:2008, para cumplir con los requisitos técnicos acordados con sus clientes garantizando la buena práctica profesional, la calidad de sus servicios, pero también de forma eficiente utilizando el mínimo de medios necesarios para obtener el máximo de resultados, asignando recursos para:

  • La correcta formación, capacitación y autorización de su personal
  • Tener acceso a la tecnología más avanzada económicamente viable.
  • El control de calidad de los análisis y procedimientos de laboratorio, así como del servicio de ginecología
  • Cumpliendo los procedimientos descritos así como con toda la documentación del sistema de gestión de calidad relacionada
  • Conseguir la satisfacción del cliente

Para ello, la dirección del Instituto Canario de Infertilidad transmite e informa de todos los requisitos concernientes al sistema de gestión de calidad a la totalidad del personal implicado, asegurándose de que se cumplan todas las disposiciones y favoreciendo el marco adecuado para facilitar la comunicación que llevará a la mejora continua del sistema. Procederemos a la revisión y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, e implantaremos las acciones preventivas y correctivas necesarias para la prevención y eliminación de las no conformidades, aprendiendo de nuestros fallos.

Igualmente la Dirección del Instituto Canario de Infertilidad comunica a todo su personal el compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que apliquen, así como aquellos particulares que sus clientes definan. Igualmente comunica esta política y todos los requisitos definidos desde el Manual de Calidad, Manual de Organización y Procedimientos relacionados del Sistema para cumplir con sus especificaciones. Cada persona del Instituto Canario de Infertilidad es responsable de la CALIDAD de su trabajo.

El Instituto Canario de Infertilidad comunica a todo su personal la importancia de tratar a su cliente de la forma adecuada, comunicándole todo lo que a él le atañe en cuanto a su diagnóstico, tratamiento, resultados de análisis o cualquier otro servicio.

Para el cumplimiento de la política de calidad, el laboratorio ha establecido un sistema de Gestión de Calidad cuyos objetivos son:

  • Alcanzar y mantener los requisitos por UNE-EN-ISO 9001:2008
  • Dar apoyo técnico y humano a los clientes
  • Situar al Instituto Canario de Infertilidad al más alto nivel técnico y de calidad.
  • Mantener la formación continua del personal

Esta politica de calidad nos servirá como marco de referencia para fijar los objetivos de la empresa.

 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL

El Laboratorio del Instituto Canario de Infertilidad reconoce la importancia de realizar actividades de ensayos y diagnóstico totalmente imparciales e independientes. Así pues es su objetivo garantizar el mantenimiento de dicha imparcialidad e independencia a todos los niveles de la organización.

Los informes y datos obtenidos no serán discutidos con tercera parte alguna sin la autorización específica del cliente.

La dirección del Instituto Canario de Infertilidad se compromete de forma inequívoca en relación con su personal a:

  • Impedir que realicen actividad alguna que suponga una amenaza para la imparcialidad, juicio e integridad de los resultados obtenidos en el desempeño de su trabajo.
  • Implantando medidas para garantizar su confidencialidad respecto a cualquier información obtenida en dicho trabajo y a la protección de los derechos de los clientes.
    • Previo al inicio de sus actividades, todo el personal recibirá instrucciones que harán hincapié en la confidencialidad de los trabajos y la obligatoriedad del cumplimiento de la política confidencial
    • Todos los empleados y personal contratado, incluidos los directivos, recibirán un ejemplar de la política de confidencialidad y ética profesional, que una vez firmada, formará parte de las condiciones de empleo.
  • Evitando cualquier circunstancia que genere tipo alguno de presión o influencia externa (comercial, financiera o de cualquier otro tipo) que ocasione una actitud negativa en el desarrollo de los trabajos desarrollados en el Instituto Canario de Infertilidad.

El personal del Instituto Canario de Infertilidad se compromete de forma inequívoca a:

  • Abstenerse de divulgar cualquier hecho confidencial del que puedan tener conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  • No ceder a las presiones de los clientes en ningún sector con el fin de obtener un tratamiento favorable.

Las condiciones bajo las cuales los informes emitidos por el Instituto Canario de Infertilidad pueden ser citados o reproducidos son las siguientes:

  • Los informes son propiedad confidencial del cliente, pero pueden ser reproducidos o publicados libremente por él o por personas autorizadas por él, teniendo en cuenta que si el nombre del Instituto Canario de Infertilidad es citado o implicado de cualquier otro modo, tal reproducción o publicación deberá ser literal y completa, previo consentimiento expreso del Instituto Canario de Infertilidad.
  • Cuando la ley lo requiera que la información sea divulgada a un tercero, el Instituto Canario de Infertilidad comunicará al cliente cuál es la información que se va a suministrar siempre que lo permita la ley.

Dr. Ali Mashlab

Director Instituto Canario de Infertilidad

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de Junio de 2009